Arrancan los encuentros transfronterizos de deporte adaptado y cuidadores

16 octubre 2018 
IMG 2529 SmallAlto nivel de participación en los primeros encuentros organizados por CADIS Huesca y su socio francés ADAPEI Altos Pirineos.

Estas acciones se engloban en el marco del proyecto europeo PYRHEQUAL POCTEFA, que trabaja por la mejora de la calidad de vida con personas con discapacidad y/o dependencia. 

Los pasados 3, 4 y 5 de octubre tuvo lugar en las localidades de Loudenvielle y Arreau, del departamento francés de los Altos Pirineos, el primer encuentro transfronterizo dedicado a deporte adaptado organizado por la Coordinadora de Asociaciones con Discapacidad de la provincia de Huesca (CADIS Huesca) y la asociación francesa ADAPEI Altos Pirineos.

Estas jornadas se engloban en el marco de acciones a desarrollar del programa PYRHEQUAL, un proyecto colectivo entre entidades que trabajan con personas con discapacidad y/o dependencia con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus cuidadores.

Uno de los objetivos fundamentales del programa es el de promover el acceso a la ciudadanía de estas personas y su participación social, como por ejemplo con el acceso a actividades deportivas y recreacionales, para lo que se han fijado diversos encuentros a ambos lados de los Pirineos como este primero en la región occitana de los Altos Pirineos.

Bajo el lema “A cada uno su desafío” más de cincuenta usuarios pertenecientes a ASZA Huesca, ASAPME Huesca, ASPACE Huesca, ATADES Huesca, Casa Familiar de Cruz Blanca Huesca y Fundación ADISLAF -seis de las once entidades agrupadas en CADIS Huesca que participan activamente en el proyecto PYRHEQUAL- viajaron al lado francés de la cordillera para disfrutar de unas jornadas de deporte y aire libre junto al grupo francés de personas con discapacidad.

El nutrido grupo tuvo la oportunidad de disfrutar de multitud de actividades deportivas adaptadas como paseos en trineo de perros, escalada, tirolina, baloncesto, visita a las aguas termales de Balnea… mientras que los profesionales pudieron llevar a cabo un primer acercamiento, compartir puntos de vista e informarse, en esta ocasión,sobre las actividades físicas para las personas más vulnerables gracias a la charla impartida por la Ligue de Sport Adapté Pyrénées-Occitani (Liga de Deportes Adaptados Pirineos – Occitania).

Ir al artículo completo

Fotos del encuentro


Imprimir   Correo electrónico