CABECERA FB b

logo interreg 2016
 

Un proyecto artístico para borrar fronteras físicas, culturales o intelectuales

Alumnos de la Escuela de Segunda Oportunidad y usuarios de asociaciones Cadis colaboran a través de la creación artística

Dos proyectos que combinan la creación artística con los beneficios sociales han comenzado a colaborar para realizar escenografía que formará parte del próximo Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad Diversario. El año pasado se celebró en Huesca, y el próximo 27 de mayo recalará en Francia. Jóvenes de entre 16 y 25 años sin titulación en ESO y desocupados están colaborando con usuarios de distintas asociaciones de Cadis Huesca para construir elementos que acompañarán a una caravana artística en el festival Diversario en Lourdes, Tarbes y Bagneres de Bigorre.

Los elementos que construyen giran en torno a la idea de las fronteras. Hablan de fronteras físicas, culturales o idiomáticas, algo que conocen muy bien algunos de los alumnos de la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Huesca. Hablan también de fronteras intelectuales o barreras físicas, algo que han experimentado los usuarios de Aspace, Valentia, Cruz Blanca o la Agrupación de personas sordas de Aragón. Alejandro Santolaria es educador social en Asapme y profesor de este taller.

Mariana Nikolova participa en el proyecto desde Cruz Blanca Huesca. Ella destaca la oportunidad que le da este taller para desarrollar su creatividad.

En este taller se fusionan los proyectos europeos Migap y Pyrhequal, ambos cofinanciados con fondos Poctefa. Llevan tres sesiones de trabajo y continuarán con la construcción de los elementos de escenografía hasta el mes de abril, cuando viajarán a Francia para el festival Diversario.

Fuente: radiohuesca.com 25 febrero